Lo debo admitir: mis especulaciones sobre el futuro de la política uruguaya fueron erradas. Yo estaba convencido que el país iba a ser dominado por planchas, y más entrado en el tiempo por glams, pero nunca me imaginé el futuro que nos depara: ¡un país gobernado por futbolistas!
Yo considero que la jugada del partido colorado (aparte de estúpida, pues eso se da por asumido al ver quién sería el vice) es una estrategia pensada: sacrifican todo el contenido político y poder de decisiones de su partido, por tener unos cuantos minutos en cámara durante los tres días siguientes al anuncio.
Lo que debemos tener en cuenta es que este es sin duda el primer paso de algo que se vendrá a futuro en la política uruguaya. Hugito representa al primer negro que fue a una universidad para blancos, a la primera mujer que pudo votar, al primer glam que se empezó a engrasarse el cabello…No nos deberíamos ver sorprendidos cuando veamos a Julito Ribas como vice de Mieres, o a Obdulio Varela en alguna lista de importancia.
Ojo, hay que también mirar el vaso medio lleno del asunto: en un país gobernado por futbolistas, quizás al futbol uruguayo se le otorgaría la importancia que merece, y, quien sabe, quizás clasificaríamos a un mundial y todo…
Mi lista para mi candidatura a la presidencia:
1) Yo
2) Alcides Giggia
3) Toto da Silveira
4) “Ronco” Lopez
5) Slatan Ibrahimovich
6) Richard Morales
7) Alex Fergusson
8) Gaston Filgueiras
9) Danilo Asconegui
10) Rodrigo Romano
No hay comentarios:
Publicar un comentario