Estoy trabajando en una carta que le enviaré a la Asociación Uruguaya de Futbol para cambiar el nombre de Copa Uruguaya “Coca-Cola” a El Torneo “Coca-Cola” de las 6 Finales, a nuestro bello y cotizado torneo de futbol.
“A quien corresponda,
Por la presente me dirijo hacia usted/es con el propósito de cambiar el nombre del actual campeonato de nuestro futbol a El Torneo “Coca-Cola” de las 6 Finales.
Teniendo en cuenta que nuestro futbol es el único en todo el ancho planeta donde se tengan que disputar hasta seis finales para consagrarse como campeón, creo que esto debería incluirse en el nombre del torneo por las siguientes razones:
-Para atracción turística, así los futboleros incrédulos vendrían a Uruguay a observar como es un sistema de seis finales.
-Para preparar al espectador de que el desenlace del campeonato va a ser más largo que el campeonato en sí.
-Para que el hincha que fin de semana a fin de semana va juntando moneda por moneda para acudir al estadio, pueda comenzar a ahorrar desde el inicio para no perderse ninguna de las seis finales.
A pesar de los posibles beneficios que tenga realizar seis finales (como las cerca de 900 personas que acuden a cada partido), me gustaría que alguien en la Asociación me explicara cómo puede existir un sistema de definición tan absurdo, ridículo, espantoso y repelente de espectadores, como el que tiene nuestro país.
A su vez, discutamos el tema de la Liguilla, que es otro que no entiendo muy bien. Un torneo cuyo prestigio se asemeja al de la Copa Bimbo, que se da en plena pretemporada donde la mayoría de los equipos están sufriendo la típica emigración de jugadores y que probablemente más de un club se halle sin técnico. Debemos señalar que el único partido que podría generar ganancias significativas sería un posible clásico, que viendo las actuaciones de los equipos grandes en los últimos torneos, es un tanto utópico asegurar que ambos se encontraran entre los seis primeros equipos del año. No podemos olvidar que la Liguilla le da la posibilidad a equipos a jugar un campeonato vergonzoso, pero clasificar en la última fecha como sexto por diferencia de goles a la Liguilla, y terminar en la Copa Libertadores, algo que aparte de injusto, manda como representantes del futbol uruguayo al torneo internacional de mayor a prestigio a equipos que probablemente no se lo merezcan.
Sin otro particular me despido,
Desde ya, muchas gracias.
Devora Meltrozo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario