El pasado 17 de julio se celebró en nuestro país el Día Nacional del Suicidio. Como me ocurre normalmente, pensé que lo había visto todo, pero como siempre, este país me sorprende. El objetivo de este día es prevenir posibles suicidios y la detección de posibles actitudes suicidas.
Yo pregunto, ¿alguien honestamente piensa que el “Día Nacional para la Prevención del Suicidio”, puede prevenir a un posible suicida de quitarse la vida? No entiendo cómo se puede pretender que el realizar este día puede prevenir a alguien de suicidarse, como si quien ha tomado la dificultosa decisión de suicidarse, pueda verse persuadido por este estúpido invento.
La verdad es que yo creo que el gobierno se demoró en el invento de este día. Pensemos en el pobre Horacio Quiroga, si fuese hoy que estuviera pensando en suicidarse probablemente abandone esta idea al enterarse del Día Nacional para la Prevención del Suicidio. La muerte de su padre a los meses del nacimiento, el fallecimiento de sus hermanas, el suicidio de su hijo e hija, mas la muerte de su padrastro y esposa, no hubiesen logrado que este escritor se suicidara si en su época se hubiese creado el Día Nacional para la Prevención del Suicidio, pero pobre Horacio, no tuvo la misma suerte que nosotros…
1 comentario:
Bueno veo que eres muy bruto....o que se busca prevenir este dia porsupuesto que es el suicidio , pero las accciones estan destinada al contexto familiar laboral , social de estas personas , por ejemplo , aprender a ver señales de depresion , de riesgo y buscarle ayuda a tiempo , ....
entendes ?????????????
Publicar un comentario