Hay muchas cosas que resaltan en las pasadas internas uruguayas, como que un ex guerrillero sea quien esté más cerca de la presidencia, que la formula blanca se haya acordado en la misma noche, que el partido colorado festeje un 11%...pero hay una que sin duda sobresale sobre las mencionadas: la gran cantidad de votos en blanco que hubo.
Según el “Sordo” Gonzales hubo un alto porcentaje de votos en blanco, lo que refleja un “malhumor de la población”. Lo corrijo a este prestigioso politólogo: esto refleja la estupidez de la población. Tenemos que partir de la base que esta elección no es obligatoria, entonces quien vaya a votar debe ser porque se siente comprometido con cierto partido o candidato; por eso no entra en mi pequeña cabeza la idea de que alguien se tome el trabajo de ir hasta su circuito de votación para votar en blanco. Salir un domingo de su casa, con el frio que hacía, ir hacia el circuito asignado (que probablemente quede en la otra punta de la ciudad de donde ahora vive), ¿para votar en blanco? No, señores, al menos tengan un poco de dignidad y hagan algo valedero con su voto.
Ideas de votación sin votar a políticos ni votar en blanco:
-Poner las liendres de su hijo/a en el sobre para que en el conteo se piense que es ántrax, y así los informativos tienen algo que transmitir en lugar del conteo en el Instituto Crandon.
-Colocar algún tipo de manifestación política personal como “Perón presidente” o “Quiero a un Hitler uruguayo”.
-Introducir algún tipo de provocativo contra el político que mas deteste, como “Mujica terrorista”, “Cuqui oligarca” o “Pedro dictador”.
-Poner alguna sustancia desagradable como defecación de su perro en el sobre para reírse cuando vea a la contadora con las manos cagadas hablando en los informativos.
-Ser solidario, y en lugar de votar en blanco, darle su votito a alguno de esos partidos que nadie conoce como Cuatro Puntos Cardinales, que sin duda lo apreciarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario