sábado, 27 de junio de 2009

Descripción de la mayor mentira semifinalista en la Libertadores


Rodrigo “por suerte dejé el Troccoli” Muñoz: Un arquero que hasta hace poco seguía en el Troccoli, donde era alentado por su familia y por tres villeros, hoy se ve disputando instancias definitivas de la Libertadores, pidiendo selección a gritos y siendo pretendido por varios equipos poderosos.


Adrian “juego mejor en pedo” Romero: Este es de esos polémicos jugadores que cada intervalo entre torneos parece que finalmente se va, pero no, siempre aparece, sea por el lateral o por la zaga, mascando chicle y con un alientito a whisky que distorsiona a cualquier rival.


Sebastián “¿no juego en la cuarta?” Coates: El pibe que hasta hace pocos años seguía jugando en el baby, hoy se asentó en el primer equipo, demostrando que en el futbol uruguayo también pueden haber zagueros rubios.


Mauricio “chivita fachera” Victorino: El clásico jugador que dentro del medio uruguayo parece ser el próximo zaguero de la selección, pero que al pisar cualquier otra liga nos percatamos que solo tendría chances de jugar en una selección si se nacionaliza por el país de Libia.


Matías “cara de nene” Rodríguez: El pibe que salió de la generación mágica de Boca, pero que al parecer no se contagió de sus compañeros como Gago o Bertolo, sino que solo volvería a dicho club como aguatero suplente de la quinta división.


Federico “cara de indio” Dominguez: De esas compras de Nacional que uno no entiende muy bien, que parecía tener el mismo destino que el “tigre” Pereyra o que Gerardo Acosta, pero que sin duda demostró ser un jugador para quedarse.


Álvaro “fosforito” Fernandez: El hombre cuya cabeza pesa más que todo su cuerpo, que agacha la vista, corre para adelante y hasta no pegarle al arco no para, una mini escala del Cebolla Rodríguez.


Diego “soy pelado pero no tengo cáncer” Arismendi: Un jugador muy sensible que en cada oportunidad que tiene, llora en frente a las cámaras, sin duda será el próximo Fabián Cohelo, o sea, nunca se irá de Nacional hasta que lo echen.


Oscar Javier “chancleta” Morales: Se dice que dejará el futbol para hacer el casting de la nueva edición de “El Planeta de los Simios”.


Nicolás “soy más alto que Buonnanote” Lodeiro: El típico jugador que en los mundiales Sub 17, 20, 21 y demás, parece ser el próximo Diego Armando, pero cuando vuelve al medio local nos damos cuenta que su futuro se asemejará al de Carlos Camejo.


Roberto “cada 17 partidos hago una golazo de afuera del área” Brum: Uno de esos típicos jugadores que uno sabe que la única chance que tiene de jugar de titular es si todo el equipo titular se agarra la porcina, los suplentes sufren de mononucleosis, y la reserva entera se contagia se paperas.


Ángel “ya estoy como para jugar 20 minutos” Morales: La prueba ejemplificada de que cualquier jugador mediocre del medio argentino se puede lucir en el futbol uruguayo.


Alexander “inventé al delantero que no hace goles” Medina: Desgasta, corre, pega, cansa, salta, marca, barre, vende humo… ¿y el gol?


Gustavo “¡todavía no cumplí los 40!” Biscayzacu: Un jugador que si le pones un traje y un maletín en el brazo sería el estereotipo de un trabajador de la Bolsa de Valores.


Santiago “mi chivita es mas fachera que la de Victorino” García: Un jugador que promete, promete, pero nunca concreta. Su trabajo es entrar por Medina, luego que este le pegó a los defensas por 70 minutos y hacer el gol de la victoria.


Marcos “Bertolo me dijo que iba a jugar” Mondaini: Hizo un golazo contra Wanderers y nunca más lo vimos.

No hay comentarios: