miércoles, 18 de marzo de 2009

N.T.VG: El Camino Más Largo


Mágico, apasionante, descontrolado, excitante, profundo, melancólico, movido… Aunque sea un cliché lo voy a decir: no hay palabras para describir lo que fue este recital. Fue una comunión armoniosa entre la voz de Emiliano y las miles de personas que sentían cada palabra por dentro.


Un disco que parecía no haber pegado mucho entre el público (al menos no tanto como otros), pero que con la alternación entre canciones nuevas y viejas, fue protagonista del mejor recital de No Te Va Gustar que yo fui. De las nuevas canciones, sin duda fue “Tan Lejos” la que más gente movió, aparte de otros temas como “El camino”, “Navegar” o “Rata”, que demostraron ya ser hits entre la gente. Aparte, clásicos temas como “No era Cierto” o “Fuera de control”, fueron testigos de los “pogos” más grandes de la noche; y ya antiguas canciones como “El Oficial”, “No hay Dolor” y “Clara” volvieron a tocar dentro de cada uno de los espectadores.


“Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar, son los cumbieros que no paran de llorar”


Este fue el grito unánime de todos los presentes, cuando unas pocas gotas comenzaron a caer durante el toque, aludiendo al único enemigo de los rockeros: los cumbieros. Esto nos deriva en otro tema: la violencia, que a pesar de que está instalada en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad, parece todavía no haber infestado a los recitales. Uno ve cientos de personas saltando y empujándose pero nunca pasa de eso; uno ve gente con la remera de Penarol y otros con la de Nacional y nunca fue motivo de controversias, uno ve cientos de mujeres y niños felices y disfrutando. Probablemente la mayor preocupación de los espectadores habrá sido que el recital comenzaba a la hora que terminaba el partido de Penarol, sabiendo que el Velódromo y el Centenario están a muy poca distancia.


Resumiendo, quiero decir que este recital fue un orgasmo musical, y que esta banda ha probado que no son un grupo de pibes que sacaron un par de buenos temas y después desaparecieron, sino que son una banda de rock que todavía tiene que recorrer el camino más largo.

No hay comentarios: