viernes, 13 de marzo de 2009

8 de marzo: El Día de la Discriminación hacia la Mujer


El pasado domingo 8 de marzo se celebró aquí en Uruguay y en todas partes del mundo el Día Internacional de la Mujer. Esto significó en que el domingo hubo más mujeres de lo normal en la televisión, el Dominical de El País le dedicó varios artículos a la mujer y en Punto Penal le hicieron una entrevista a una jueza. En eso se resume lo que fue el Día Internacional de la Mujer en el Uruguay.


Yo, si fuese mujer (que por ahora no lo soy) me sentiría totalmente ofendida e insultada a causa de esta día. Yo creo que este día se debería rebautizar y tomar el nombre de El Día de la Discriminación hacia la mujer. Ya por el simple hecho de que exista un día de la mujer y no uno del hombre es un acto de discriminación hacia la raza femenina. Es como si el hombre le dijera a la mujer: “Bueno, viven toda su vida discriminadas por el simple hecho de ser mujer, limitadas en el ámbito laboral, acosadas en el ámbito callejero, condenadas físicamente a menstruar y a parir…De los 365 miserables días que pasan en el año, les vamos a dar uno para que sean ustedes las protagonistas”.


Lo más ridículo de todo es cómo durante el 8 de marzo todos los medios de comunicación hablan sobre problemas como la discriminación por sexos, la violencia doméstica, los abusos sexuales…Pero al otro día ya todos nos olvidamos de estos temas al igual que el resto de los 364 días, hasta el próximo 8 de marzo donde nuevamente hablaremos de estos conflictos.


El Día Internacional de la mujer es la farsa mundial más grande creada para encubrir la discriminación universal mas alevosa de todas que es la de los sexos.

No hay comentarios: