Esta Semana Santa se caracterizó por…no, esperen…Santa sería para los cristianos, y eso produciría controversias, llamémosle mejor Semana de Turismo… pero si la llamamos Semana de Turismo quizás mis lectores rurales se enfaden, sabiendo que no podemos obviar un hecho de tal magnitud como lo son las criollas en nuestro país… entonces, en esta Semana Criolla…no lo puedo creer, me olvidé del nombre que más me gusta beber para esta semana, ¡la Semana de la Cerveza!
Como decía, la Semana del Santo Turismo Criollo Cervecero (si, Semana de la Vuelta Ciclista ya lo descarté) crea incansables polémicas en nuestro país. Por ejemplo, yo pregunto, ¿está bien que todos nos tomemos vacaciones cuando en realidad es fecha sagrada solo para unos pocos que son los católicos?¿Está bien que un ateo que se pasa la vida criticando a la religión disfrute tanto de esta semana como un creyente fervoroso que daría la vida por su iglesia?
Por otro lado, ¿es razonable que el sacrificio del hombre para honrar la muerte de Jesús sea simplemente, pasar un único día sin comer carne? Vamos a poner las cosas en claro: Cristo pasó días colgado en una cruz con gruesos tornillos atravesándole las muñecas y los tobillos, desangrándose lentamente por nosotros… ¡y nosotros le agradecemos pasando un día sin comer carne! (cuando digo ‘nosotros’ debo aclarar que en realidad no me incluyo, simplemente adopto la voz de un creyente) La verdad es que puedo nombrar mil y una cosas que no me cierran de la iglesia católica, pero esta es una que me tiene totalmente superado…
Otra cosa que no me cierran son los huevos de chocolate. Primero, me encantaría saber quien fue el estúpido que inventó los huevos de chocolate, teniendo en cuenta que me parece la idea más absurda de todo el mundo. ¡Los huevos son los óvulos de la gallina! ¿Cómo van a hacer de chocolate? Es como si mañana alguien inventara los ovarios de chocolate, la menstruación de dulce de leche, las trompas de Falopio de vainilla…la verdad es que hay cosas en este mundo que nunca voy a comprender. Segundo, me encantaría saber quien fue el otro estúpido que se le ocurrió que la época de los huevos de chocolate es en Pascuas. Volvemos al tema anterior, Jesús murió de la manera más cruel por nosotros, ¿y nosotros que hacemos? Nos comemos cuatro o cinco huevitos Kinder por día.
Todos hablamos de la Semana Santa constantemente,
“Milton, ¿Adonde te vas en Semana Santa?”
“Yo en Semana Santa me voy a Jaugeriberry”
“Que pases bien tu Semana Santa Milton”
Pero luego de lo Santo de la semana nos olvidamos todos. El evento que más nos cautiva en esta semana son las criollas, que de santas tienen muy poco. Después está la Vuelta Ciclista, que a menos que Jesús les haya regalado una bici por Navidad a los Apóstoles, tiene muy poco que ver con lo santo de esta semana. También está el hecho de que la Semana Santa tenga que pelear el nombre con Semana de la Cerveza, dándonos la pauta de lo mal que está nuestra sociedad. Y después hay energúmenos como yo, que simplemente disfruta de ser contra, y de comer un buen asado en el almuerzo del Viernes Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario