sábado, 15 de agosto de 2009

El juguete del siglo XXI: “Un bebé que toma el pecho, y no de la mamadera”


Una nota del Diario El País habla del nuevo juguete de una empresa española llamada “Bebé Glotón”. Este juguete tiene como particularidad que viene con una especie de corpiño que las niñas se colocan y le dan de amamantar al muñeco. A su vez, los bebotes emiten sonidos de succión mientras “comen”, y lloran cuando tienen hambre.


Este juguete ha causado mucha polémica en el amiente juguetero. Por un lado, están los creadores y dueños de la empresa, que aseguran que este juguete tiene un importante valor social pues les enseña a las niñas desde edades ya pequeñas la importancia de la lactancia. Antagonista a la empresa, están los padres, que aseguran que este juguete tiene influencias negativas en las niñas pues puede incitar embarazos a edades tempranas.


Yo, por esta vez, me reservaré mi opinión sobre el tema, pero simplemente listaré los juguetes que seguirán a este, si el “Bebé Glotón” es lanzado al mercado:


-Una macaca con una boca gigante donde los más chiquitos pueden introducir sus penes para disfrutar de los placeres de la oralidad desde edades tempranas, y que produce sonidos de succión durante el acto y que llora cuando tiene hambre.


-Un bebé con forma de pito, que las nenitas pueden usar para juguetear en sus partes íntimas, que tiene influencias positivas en la sociedad porque evita que las chiquilinas busquen bebés de verdad con pitos reales para calmar sus hormonas.


-Una barbie con una mano extra-large, que le realiza masturbaciones a los niños, pero que tiene un importante valor social porque logra que las manos de los chiquitos no terminen peludas.

No hay comentarios: